12/20/2008

La foto de Ayer


Cuando me preguntan, ¿Cual es tu mejor foto? La respuesta es, ¡La que aún no he hecho! La fotografía “para mi” es más que el compromiso del trabajo diario a manera de sustento “fotógrafo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.” Como dice uno de mis maestros Ramón Grandal. El no salir del trabajo y dejar al "Sr. Fotógrafo" en el Locker para sacarlo al siguiente día. El compromiso no es para ti para el o para ellos, el compromiso es con uno mismo como creador. Es hacer algo que te genera tanto placer hacerlo que sencillamente no te importa más.

No pretendo cambiar una realidad, simplemente mostrarla. Esa dura tarea de intentar cambiar al mundo se la dejo a otros. El “cambiar al mundo” lo intento a diario pero no deseo usar la fotografía para ello, con acciones más que con otras cosas sé que pongo mi grano de arena.

¿Mi objetivo? La foto del día, la foto del hoy, la del ayer. Diariamente haga lo que haga voy cámara arriba, para hacer la foto que tal vez me interesa o tal vez no. Pero sintiendo la satisfacción de que logré hacerla al momento en que tuve la necesidad.
Aquí la foto de ayer.
¡Tal vez interese, tal vez no!
AS