3/25/2011

Presentación del Libro EXILIO A LA VIDA

Ayer, Jueves 24 de Marzo fué la presentación del Libro EXILIO A LA VIDA III Tomo. El trabajo que tuve la oportunidad de realizar como encargo de la Unión Israelita de Caracas fué de varios meses. Meses de compartir con sus protagonistas, meses de ser bien recibido por ellos y escuchar sus relatos. Fué verdaderamente increible conocer a estas personas llenas de tanta fortaleza. La historia se ha encargado de mostrarnos la realidad del Holocausto, aunque desde mi visión personal, desde que conocí estas historias comprendí que ninguno de nosotros puede imaginar como fuerón los hechos reales.

Como fotógrafo he comprendido que cada trabajo o asignación que realizamos es un aprendizaje y pasa a formar parte de nuestro conocimiento general. En especial esta asignación ha sido sin duda una de las que más me ha hecho comprender muchas cosas de la vida. Nada ni nadie puede ni tiene el derecho de privarnos de nuestra libertad ni de lastrar nuestras alas.

En los retratos Intenté representar lo mejor que pude la personalidad de cada uno.

Aquí les dejo algúnas imágenes de la presentación del libro.


Fotografías © Julio Barrientos

Algunos retratos que pertenecen al trabajo realizado.
Si desean ver mi serie de PORTRAITS OF SURVIVORS AND IMMIGRANTS / RETRATOS DE SOBREVIVIENTES E INMIGRANTES pueden entrar aqui

Fotografías © Aaron Sosa