1/27/2015

Leica X Vs. Fuji X100T

Hoy tuve la oportunidad de probar la nueva Leica X. Como facilitador de talleres de fotografía me debo obligar a mantenerme actualizado ante lo ultimo en equipo fotográfico. En esta oportunidad, un alumno recien compró la famosa Leica X y me la prestó para que la estudiara e hiciera ciertas pruebas. Como usuario de Fuji recientemente invertí en la nueva Fuji X100T. Una maravillosa cámara que me ha ofrecido resultados excepcionales. Que mejor oportunidad que ésta para hacer una comparación de la Leica X y Fujifilm X100T.

Antes que nada les dejo una breve comparación que conseguí en Internet. Pude notar que no soy el único que ha realizado dicha comparación:


Cabe destacar la diferencia de precios entre ambas cámaras. La Leica X esta en $2.295 mientras que la Fujifilm X100T cuesta $1.389. Una diferencia significativa.

Al momento de hacer la prueba coloqué ambas cámaras con los valores similares, el mismo motivo y la mismas iluminación. El resultado fue el siguiente:

 
Al hacer click en la imagen podemos ampliarla y ver aun mas la diferencia de como se comportan ambas cámaras en ISO 1600. Ambas fotografías están en crudo, no tiene ningún tipo de retoque. Lo que está a la vista no necesita anteojos. Pienso que los sensores Fujifilm están dando una gran pelea en cuanto a relación precio - calidad se refiere.
 
Ya varios amigos y colegas me habían pedido que publicara este tipo de comparaciones que frecuentemente hago con algunos equipos. No prometo hacerlo seguido pero siempre y cuando tenga el tiempo con gusto lo haré.

Hasta pronto.

1 comentario:

Carmen Michelena dijo...

Es un gran consuelo para quienes empezamos con Fuji y no tenemos plata para Leica, por mi parte me conformo con una Panasonic. Gracias profe