8/12/2015

Entrevista de Editorial Ediquid "La mirada de Aaron Sosa: Considero que Venezuela es mi tierra y Panamá es mi casa"

A propósito de mi libro IN-XILIOS, comparto con ustedes una entrevista realizada por la Editorial Ediquid. Muy pronto el libro estará disponible en librerías de USA, Panama, España y Venezuela. 


No hay novedad en el proceso migratorio venezolano; tampoco la hay en que se publique un libro al respecto. Si algo ha aportado el relativamente nuevo proceso migratorio de Venezuela ha sido una amplia bibliografía sobre el tema. Lo que hace especial a «In-xilios», el libro de Aaron Sosa es que, más allá de unas palabras introductorias escritas por Ramón Grandal, en sus páginas no hay letras ni declaraciones; su forma de abordar la emigración no ha sido el análisis o la disquisición intelectual, sino la forma en la que el autor ha afrontado todos los temas que le interesan: la fotografía. «In-xilios», es una colección de imágenes tomadas por un venezolano que hizo de Panamá su lugar de residencia.

Conversamos con Aaron Sosa, ese venezolano, le cuestionamos sobre su libro, la decisión estética de utilizar el blanco y negro, su formación y su visión de la fotografía...

Para leer la entrevista completa ingresa aquí

No hay comentarios: