2/24/2016

Nueva web Aaron Sosa Workshops / Talleres de Fotografía en Panamá




Recuerdo claramente mi época de estudiante en la escuela de artes, mientras era asistente de los talleres de fotografía y las clases regulares. Mi labor era tener el laboratorio, el estudio, cámaras y demás equipos en total orden y limpieza.

Un día hace mas de 15 años cuando estaba a punto de iniciar un taller básico de fotografía el profesor me pregunta si todo estaba listo para iniciar clases. Le contesto que si, listo para iniciar. Cual fue mi sorpresa? Me dice que ese taller lo dictaría yo, pues consideraba que ya estaba preparado para transmitir los conocimientos.

No me dio tiempo de pensar, digerir los nervios ni de prepararme psicológicamente para lo que implica la gran responsabilidad que es enseñar. El profesor dio las palabras introductorias haciendo saber que el facilitador de ese taller sería yo y que el estaría como un alumno mas, haciendo intervenciones en caso de que algo se me pasara.

A partir de ese momento el transmitir los conocimientos siempre lo he llevado de la mano con el hecho de fotografiar. Ambas cosas me apasionan. Me gusta el hecho de poder capacitar a las personas y ver reflejada la misma pasión que sentía yo en mi época de estudiante. 

Siempre a donde he ido, en donde he vivido me ha seguido la figura del facilitador. Algunos colegas y ex alumnos dicen que el enseñar es una virtud de la que pocos gozan. Y que sirvo para transmitir los conocimientos. Existen grandes fotógrafos que no saben transmitir sus conocimientos, así como existen muy buenos maestros pero casi no levantan una cámara para dispararla. Pienso que ambas cosas deber a la par, como alguien puede enseñarme algo que no practica constantemente en esa área o no tiene la experiencia requerida?

Desde mi llegada a Panamá hace mas de 5 años continué con la enseñanza de la fotografía, talleres pequeños y para algunas instituciones. Pero al pasar de los años el compromiso cada vez ha sido mayor, cada vez mas personas llegan a mi para aprender, algunos con clases particulares otros en grupos, y antes de culminar cada taller ya me están preguntando cuando es la continuación, el siguiente nivel.

Estoy lleno de responsabilidades (cosa que no me molesta). La familia, Blipoint, mi trabajo personal, clientes que constantemente solicitan asignaciones. Por eso solo dedico los fines de semana a enseñar. Algo que siempre he hecho y seguiré haciendo, nada hacemos con llevarnos los conocimientos a la tumba. Me enorgullece enormemente saber que tanto en Venezuela como en Panamá he ayudado y puesto mi grano de arena en la formación de grandes talentos en la fotografía.

Hoy los invito a conocer formalmente mi nuevo website de Talleres de Fotografía www.aaronsosaworkshops.com gracias al impulso de ex alumnos y amigos de formalizar el compromiso con la enseñanza fotográfica. 

Espero lo disfruten!

No hay comentarios: