3/09/2009

CARNESTOLENDAS Carnavales en Caracas


Carnestolendas, fiestas de la carne, comúnmente conocidas como “Carnavales”. En Venezuela nuestros carnavales son fiestas movibles que se celebran entre febrero y marzo. La tradición llegó junto con la conquista y se practicaba la costumbre de jugar con agua y todo tipo de sustancias como huevos, azulillo, etc. Con la llegada del Obispo Diez Madroñero a Caracas, en el siglo XVIII, los carnavales se convirtieron en tres días de rezos, rosarios y procesiones, por considerar el Obispo que eran fiestas pecaminosas. De hecho, su nombre “Carnaval” viene del latín “carnen levare”, que significa “quitar la carne”.
Aquí les ofrezco un pequeño reportaje en forma de dípticos en el cual pueden apreciar en breve resumen lo que significa los carnavales para los venezolanos y en particular para el caraqueño.
Es curioso pensar que antes de estos carnavales del 2009, días atrás nos estábamos sometiendo a un referéndum para una enmienda en nuestra constitución, ahora después de los resultados obtenidos el venezolano se disfraza y corre con el afán de bromear unos con otros por uno de los bulevares más concurridos de caracas.
Nota: para ver las imágenes a un mayor tamaño deben hacer doble click en cada imagen.

Para ver mas de Carnestolendas pueden visitar: CARNESTOLENDAS