7/07/2010

PORTRAITS OF SURVIVORS AND IMMIGRANTS / RETRATOS DE SOBREVIVIENTES E INMIGRANTES



No puede hallarse en la Historia otro crimen tan atroz ni tan fríamente calculado como el que aniquiló a millones de seres humanos en los campos de concentración nazis. Reducidos al estado animal, sometidos a la más espantosa degradación moral y física, hombres, mujeres y niños fueron salvajemente torturados y arrastrados a las cámaras de gas por el solo hecho de pertenecer a una raza considerada inferior o de sostener creencias religiosas o políticas opuestas a las de la “Raza de los Señores”

Según la historia a mediados del siglo XX se identifica con el nombre de “El Holocausto” a lo que técnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología del “Estado Nazi” como “Solución Final”. Esto es, el intento de aniquilar totalmente la población judía de Europa.

La persecución y el asesinato de los judíos no se desarrolló sólo en Alemania, ni en los distintos campos de concentración creados para este fin, sino que se extendió a Rusia, Europa Oriental y la península Balcánica, donde los alemanes y sus colaboradores llevaron a cabo múltiples matanzas de judíos en fosas, bosques, barrancos y trincheras...


Para ver e resto del trabajo entrar en: PORTRAITS