12/06/2011

Concurso de Fotografía LA LIBERTAD


Transmitir a través de la fotografía el concepto Libertad, el cual se refiere a muchos aspectos de nuestras vidas, y nos hace reflexionar en múltiples sentidos. Es una facultad natural que tenemos de poder obrar según nuestra propia voluntad. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente. Participa representando el tema de la libertad, utilizando diversas técnicas, fotografía digital, collage, ilustración, pintura, arte digital, etc. 

La raza humana se encuentra en la mejor situación cuando posee el más alto grado de libertad. Dante Alighieri (1265-1321) Escritor y filósofo italiano. 

Para participar y obtener información de las bases seleccione este enlace: http://blipoint.es/concursos/photo-concept-la-libertad/detail.html

Premio:

• Primer premio: 3.000 euros en efectivo al autor de la mejor imagen. 
• Segundo Premio: Exposición con las 20 imágenes ganadoras del 25 de octubre al 01 de noviembre 2012, en la galería Maxó
• Tercer premio: Los autores de 5 imágenes ganadoras recibirán como premio el B-grip de CPtech, el nuevo sistema de transporte para camaras reflex (para mayor informaciones www.bgrip.com).

BASES:

Legitimación para participar:

•  Por razones técnicas los participantes del concurso deberán estar registrados en Blipoint.
•  Solo los miembros premium pueden participar en el concurso, no pueden participar aquellos que están en el periodo gratuito.
•  Si ya estás registrado en blipoint, selecciona "mis galerías" dentro de tu perfil e inicia como Premium. Crea tus galerías de imágenes y participa en este concurso.
• Podrán participar todas aquellas personas, mayores de 18 años o aquellas que siendo menores de 18 años contarán con autorización expresa de sus padres o representante legal, y una vez conocidas y aceptadas por el participante las condiciones de registro, protección de datos, propiedad intelectual, y todas aquellas que con carácter general sean precisas adicionalmente para la participación de los usuarios en Blipoint

•  Primer premio:  3.000 euros en efectivo al autor de la mejor imagen. * El premio está sujeto a la retención del IRPF correspondiente, según la legislación vigente.
•  Segundo Premio: Exposición con las 18 imágenes ganadoras del 25 de octubre al 01 de noviembre 2012, en la galería Maxó, ubicada en calle Portal Nou, 29 - 08003 Barcelona. España.  El dia de la inauguración se realizará la entrega de los premios.
•  Tercer premio: Los autores de 5 imágenes ganadoras recibirán como premio el B-grip de CPtech, el nuevo sistema de transporte para camaras reflex (para mayor informaciones www.bgrip.com).

Mecánica del concurso: El concurso se desarrolla en III etapas:

•    Inicio de la etapa de publicación de la imagen para participar en el concurso “Photo Concept - La Libertad” organizado por Blipoint. Inicia el día 05/11/2011 y finaliza el día 27/08/2012.
•   Podrán participar unicamente aquellos usuarios que esten registrados en Blipoint.
•   Cada concursante podrá publicar hasta un máximo de una galería de dos (2) imágenes.
•   La técnica a utilizar es libre, podrán presentar fotografías, collage, pintura, ilustraciones o técnica mixta.
•   Se aceptan sólo imágenes en digital, que no sobrepasen los 1.5 mega, y deberán estar en formato jpg.
•   No se aceptan imágenes que han sido premiadas en concursos anteriores ni aquellas que han participado en concursos anteriores de Blipoint.
•   Publicando tu imagen, confirmas automáticamente que los derechos de autor son de tu pertenencia y que tus imágenes son libres de derechos a terceras personas.
•   Conservarás todos los derechos de autor y demás derechos que ya poseas en relación con las imágenes que publiques en Blipoint. Al remitir, publicar o mostrar esos contenidos, otorgarás a Blipoint una licencia perpetua, irrevocable, mundial, exenta de royalties y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar y distribuir los contenidos que remitas, publiques o muestres a través de Blipoint. Esta licencia tiene como único fin permitir a Blipoint mostrar, distribuir y promocionar sus servicios.
•   Con la presente aceptas que ningún comentario, publicación u otra información que proporciones a Blipoint violará cualquier derecho personal o de propiedad de cualquier tercero (incluyendo, sin limitación, los derechos de autor y derechos de marca). También aceptas que ningún comentario u otra información que proporciones a Blipoint será difamatorio, obsceno, acosador, abusivo o bien ilegal, y que permaneces como único responsable de los contenidos de cualquier comentario u otra información que proporciones a Blipoint.
•  Los concursantes que cumplan las condiciones establecidas recibirán un correo electrónico de Blipoint acusando recibo de su solicitud de participación

•   Del dia 27/08/2012 hasta el dia 17/09/2012, inicia el proceso de votación con el sistema de votos estrellas: a través de este tipo de votos solo se podrá votar una única vez por cada imagen a la que se quiera dar el mejor voto; obtendrán mas valor los votos realizados por los usuarios que tengan su perfil completo y que sean activos dentro de Blipoint; tendrán muy poco valor los votos de aquellos usuarios que se registran e inmediatamente votan. De ésta manera se evita que lleguen de primera posición los usuarios que tengan mas amigos. La votación será por los mismos artístias, fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos y particulares activos dentro de la comunidad de Blipoint.
• El dia 17/09/2012, se cierra el periodo de votaciones y las primeras 100 imágenes que obtengan mayor calidad de votos serán aquellas preseleccionadas.
•   Blipoint, como organizador de este concurso, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del mismo, incluidas las fechas del concurso, incluso su posible anulación, antes de la fecha de cierre del concurso, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones o en su caso la anulación definitiva.
•   En el supuesto que Blipoint detectara que cualquier participante del concurso está utilizando cualquier tipo de método o proceso automatizado, recurrente o llevando a cabo cualquier tipo de conducta fraudulenta que altere el normal funcionamiento del concurso, Blipoint podrá dar inmediatamente de baja del concurso a dicho participante (a quién le remitirá un correo electrónico informándole de su expulsión inmediata del concurso), dejando sin efecto los puntos acumulados hasta ese momento por dicho participante.
•   En el supuesto de que Blipoint fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de imagen de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Blipoint de las imágenes aportadas por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones que pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Blipoint o frente a tales terceros, según corresponda.
•   En el caso de que la presente promoción quedara suspendida por causas de fuerza mayor, Blipoint quedará eximida de cualquier responsabilidad sobre la misma.

•   De las 100 imágenes preseleccionados, habrá un jurado calificado que seleccionará 20 imágenes ganadora.
•   En el supuesto de que tu imagen sea seleccionado como ganadora se comunicará vía email. A partir de ese momento tendrás un plazo máximo de 4 días naturales para enviarnos la imagen con las siguientes características:
.- 300 dpi, y así poder realizar la impresión de la misma, para la exposición.
.- Título y una breve descripción de su imagen.
.- Año.
.- Técnica.
.- Precio de su imagen, ya que estará a la venta en el periodo que expuesta en la galería Maxó.

•   Se realizará una única impresión en tamaño A2 en papel fotográfico semi-mate, instalado sobre foam con borde negro.
•   En la exposición se realizará impresiones de dípticos, postales con la imagen de las imágenes a exponer y nombre de los autores.
•   Aquellas imágenes que no sean vendidas en el periodo de la exposición, se podrá enviar por correo al autor de la imagen, el mismo deberá pagar el gasto de envío.

Podrán plantear las cuestiones y dudas que alberguen respecto al desarrollo del concurso: photo@blipoint.com