6/27/2011

1era Mega Exposición Fotográfica sobre la Parranda de San Pedro



Como una manera de proyectar y dar a conocer los valores sanpedreños, así como el trabajo de los profesionales y aficionados del lente, el Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” (CEA) y la Red de Patrimonios Culturales del Estado Miranda, inauguró hoy el lunes 27 de junio a las 11:00 de la mañana, en el Auditorio del CEA, Guatire, la Primera Mega Colectiva Fotográfica de la Parranda de San Pedro.

En esta primera edición, se seleccionaron 125 fotografías, tomadas por 21 fotógrafos: Aaron Sosa, Adalberto Nieves, Alejandro Castro, Antonio Zapata Olivier, Angela Collins, Rafael Salvatore, Cristhoferson Zamora, Jairo Luna, Joaquín Pereira, José Alejandro Rangel, Juan Ramón Colina, Michele Santamaría, Silvino Castrillo, Walter Otto, Yilly Hurtado, Zaadel Clavo, Daniel Hernández García, Evencio Toro, Haissar Pinto, William Manosalvas y Jean Paul Hernández, con gráficas de las Parrandas de San Pedro en general. La misma será inaugurada por las autoridades presentes, al concluir la Sesión Especial en honor a las Parrandas de San Pedro en la Plaza 24 de julio, donde asistirán las Parrandas de Guatire, Guarenas y Sarría. Como Orador d Orden fue designado el Prof. Benito Irady, Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural y Presidente del Centro de la Diversidad Cultural.

La Mega Colectiva será expuesta en el CEA desde el lunes 27 hasta el 5 de julio, luego se trasladará a la población de Santa Lucía, con motivo de la 32° visita de la Parranda de San Pedro de Guatire a esa población de los Valles del Tuy, planteándose además, presentarla en diferentes municipios del Estado Miranda y Distrito Capital.

Fotografías © Jairo Luna / Venezuela 06/2011