10/08/2012

Palabras a quienes continúan manejando mi amada Venezuela

Ayer 07 de Octubre, día de las elecciones presidenciales en Venezuela, horas antes de conocer los resultados definitivos sentí la necesidad de escribir en el muro de mi facebook un breve texto de lo que pienso sobre el gobierno de Venezuela. Se los dejo acá para que lo puedan leer:

"Hoy me desquito con un Ministerio de Cultura que nunca apoyo mi trabajo ni el de muchos otros colegas por el simple hecho de no ser una foca y simpatizar con una filosofía absurda y estúpida. Nunca me ha interesado “seguir” a algo en lo que no creo. Yo creo en los hechos, en lo que he visto y vivido. No en palabras y falsas promesas. No soporto a los que repiten como “loros” sin saber absolutamente nada de la realidad. A los extranjeros que apoyan un proceso “Revolucionario” ajeno les digo: Amigo, no se meta ni opine sobre lo que no sabe. Si no lo ha vivido en carne propia cállese la boca y no opine… Primero experimenta lo que vive la gente de mi tierra Venezuela y luego opina. Pero vívelo como RESIDENTE no como VISITANTE - TURISTA. Yo he conocido la diferencia de lo bueno y lo malo. Yo sé realmente lo que es vivir con lo justo, con carencias y gracias a un esfuerzo propio sin ayuda de gobierno alguno hoy conozco lo que es la superación. Y no me vengan a decir los ROJOS que lo bueno, lo que te has sudado honradamente es malo… Así que le digo a este gobierno SALIENTE y a cualquier otro gobierno en el cual “no me interese creer” que siempre el bien triunfa sobre el mal, lo malo siempre fracasa y lo podrido siempre hiede. A mi nadie me engaña ni me compra, ni antes, ni ahora, ni nunca".

Hoy 08 de Octubre, ya conociendo los resultados definitivos de nuestro órgano rector electoral reafirmo aún mas lo que escribí el día de ayer.

Estoy consciente de que en mi país existe mucho resentimiento. Personas que nunca fueron tomadas en cuenta por ningún otro gobierno y que hábilmente Chavez pudo comprar y convencer de ser militantes de su filosofía comunista. En gran parte Chávez existe gracias a los otros gobiernos que tanto daño también le hicieron al pueblo Venezolano. Con esto estoy diciendo, que no me interesa simpatizar con ningún partido político, ni Adecos, ni Copeyanos, con ninguno. Si algo me ha apasionado siempre, aparte del arte es conocer muy bien la historia, sobre todo la historia de mi país y esto me hace saber muy bien lo que ha pasado durante otros gobiernos.

¿Que hubo fraude en las elecciones de ayer? Por supuesto que lo hubo, como dije anteriormente. Sé que existe mucho resentimiento en mi país, gente ciega, comprada y engañada, pero no como para superar en votos a la gente en contra del gobierno actual. Mucho antes de las elecciones le comentaba a familiares y amigos que yo sabía que Chavez ganaría y le rogaba a dios que estuviese equivocado, pero en el fondo sabía que no iba a ser así. Como Venezolano consciente deseaba ese gran cambio para el país, aún estando fuera me duele muchísimo todo lo que ha sufrido, pues soy de los que pienso que uno realmente ama y le duele su tierra cuando se está lejos de ella. Al menos eso siento yo y conozco buenos amigos que les sucede igual.

Por mi parte, siempre seguiré creyendo y luchando desde donde esté por un cambio. Siempre me he preocupado por dejar el nombre de mi país bien en alto, haciendo las cosas bien, con honestidad, mística y perseverancia.

Hablo con claridad y sin rodeos porque a pesar de mis cortos 32 años, he vivido muchas cosas, algunas muy buenas y otras malas. He trabajado muy cerca del oficialismo y sé como se manejan las cosas. Sé que se profesa un socialismo para un pueblo lleno de problemas, olvidado, maltratado e inocente. Mientras los líderes practican un capitalismo de estado en donde lo que les rodea son lujos, derroche, joyas, autos incomprables y todo lo que sabemos que es "bueno" para cualquier ser humano, siempre y cuando te lo has ganado. Todo en exceso es malo. El explotar al asalariado, el hacerse rico a costa de otros, el no pensar en el prójimo "es malo". Por eso, por conocer muy bien la diferencia de lo bueno y lo malo es que no creo ni creeré en este gobierno, así como puedo no creer en otros. 

El verdadero socialismo es el que se vive en Noruega por ejemplo. El país escandinavo tiene una particularidad que lo asemeja mucho a Venezuela, y es que no solo las exportaciones noruegas dependen en un gran porcentaje del petróleo, sino también sus ingresos fiscales. Si analizamos el modelo "Socialista Noruego" tendremos ante nosotros una cátedra sobre lo que realmente es "Calidad de vida para el pueblo".

Realmente pienso que Capriles era una gran oportunidad, me hubiese gustado verlo actuar para tal vez poder "creer" por fin en alguien. Sé que las cosas se pueden hacer bien siempre que se hagan con honestidad, inteligencia, amor y perseverancia.

Siendo un niño mi padre una vez me dijo que la convicción de un hombre se mantiene siempre y cuando no sigas e idolatres a nadie. No es bueno "seguir e idolatrar". Los líderes nacen líderes, no se imponen.

Esas palabras me dieron mucha seguridad para crearme una filosofía de vida. Por eso no creo en nadie que se hace llamar líder. Puedo trabajar en equipo, compartir ideas, participar en proyectos que son brillantes, me gusta la gente con ideas positivas que este abierta al diálogo, que acepte sugerencias. Estando siempre claro que nadie es mas que nadie.

Pudiera escribir muchas cosas mas sobre lo que pienso, pero no quiero que mi espacio que dedico a mi fotografía (tema sagrado para mi) se ensucie con tantas palabras sobre política.

En conclusiones, seguiré rezando por mi Venezuela y continuaré creyendo solo en Dios por sobre todas las cosas, en mi, en mi familia y en unos pocos amigos. Para mi ya eso es más que suficiente pues me ha dado muy buenos resultados.

A.S.


© Aaron Sosa / Caracas - Venezuela 2001

No hay comentarios: