9/02/2008

Ciudada

Ciudada es uno de mis primeros trabajos. El cual fue parte de mi tesis final para egresar de la Escuela de Artes… Fue muy duro realizarlo… Ya que tenia muy poco material (película) y fueron largos meses de caminatas por toda la ciudad caraqueña. Poco a poco fui recopilando imágenes, la mayoría de las veces luego de todo un día de trabajo llegaba a casa desesperado por revelar. Mi sorpresa cual era! No había ni una sola foto que gustara. Pero bueno, con el tiempo comprendí que ese es el proceso de creación fotográfica. Como decía el maestro Cartier-Bresson “Hay mucho material de desperdicio”. Pues es cierto.


¿Porque Ciudada?

El movimiento Dada tiene la particularidad de no ser un movimiento de rebeldía contra otra escuela anterior, sino que se funda en un cuestionamiento de todo el marco conceptual del arte y de la literatura de antes de la primera guerra.

Ciudada nace gracias a una inquietud de salir de la rutina. En medio de una ciudad Surrealista – Dadaísta en donde el día a día y el estrés citadino hacen que con mi cámara pueda representar lo que veo en mi ciudad natal Caracas. “Hay cosas, existen cosas y suceden cosas que están allí, pero son pocos los que realmente aprecian lo que esta allí, en todos lados hay un allí y allí estamos todos”

Para ver el portafolio completo de Ciudada puede hacerlo visitando www.aaronsosaphotography.com