9/02/2008

De paso por París - Ambiguedades Parisinas


Durante el desarrollo del proyecto KALEIDOSCOPIO LATINOAMERICANO (http://aaronsosapl.blogspot.com) fui invitado a la embajada de Venezuela en Francia a dictar una charla. ¿Mi estadía? ¡Una semana! Una semana de largas caminatas desde la primera luz del día hasta altas horas de la noche. Por más cansancio que pudiese sentir, ¡Estaba en París!. Ambiguedades Parisinas nace por esa inquietud de fotografiar la vida de París, so un fotógrafo de la calle, un fotógrafo de la rutina, me gusta detenerme en esos instantes que tal vez para muchos son insignificantes, situaciones, acciones, momentos espontáneos.¡Nada de puesta en escena! Para poner a posar a alguien, los llevo a un estudio. Con esto tampoco quiero estar en contra ni menospreciar el trabajo de colegas que hacen este tipo de fotografía, pues todo tiene su mérito y cada quien tiene la libertad de expresarse como mejor le parezca. Simplemente que soy un aterno apasionado por ¡El momento!. Captar esas fracciones de segundos y poder congelar ese tiempo y espacio irrepetible es lo que me atrapa.