9/02/2008

Reportaje de Isla Zapara

Isla Zapara está ubicada a la entrada de la bahía El Tablazo, en el estado Zulia - Venezuela. Zapara tiene una longitud de 7 km.

En un pequeño paraíso: una isla casi desértica cubierta por médanos de hasta 30 metros de altura y con algunos cocoteros que embellecen el paisaje y brindan agradable sombra.
Cuenta también con las ruinas de una fortaleza construida por los españoles.
En cuanto a la población de la isla se destaca mucho la presencia de niños de diferentes edades.

En el año 2002 tuve la oportunidad y la suerte de ganar el tercer lugar de la categoría blanco y negro profesional del Salón Seguros Catatumbo. Recuerdo que en ese momento el premio era de 500.000 Bs. Me dieron el pasaje aéreo para que fuera a recibir mi premio durante la inauguración de la exposición en el MACZUL, entonces me dije: Si este premio me lo dio la fotografía, lo mas lógico es que me los gaste en ella! Y apenas cobre el cheque, empaque 2 mudas de ropa y me fui una semana a esta belleza de lugar. Por supuesto, al pasar la semana no conforme con eso, me regrese a Maracaibo, deje los rollos expuestos en casa de una novia que tenia en ese entonces, rehice las maletas para continuar mi viaje rumbo a la región de los llanos. Ese viaje si fue de 3 largas y caminadas semanas, visite alrededor de 20 pueblos y mas que las fotografías que pude realizar, las vivencias fueron únicas… Para no aburrirlos más aquí les muestro algunas imágenes












Si desean ver mas fotos entren en www.aaronsosaphotography.com