11/14/2012

Algunos disparos en 6X6 (formato medio) - Imágenes de archivo

Siempre he pensado que una de las cosas mas complicadas que debe hacer un fotógrafo es llevar un archivo organizado. En mi caso, desde que me inicié en la fotografía siempre me preocupé por la organización de mi archivo. En Venezuela tengo bien resguardado el archivo de negativos, casi dos docenas de carpetas las cuales contienen cien porta negativos Print File cada una. Las capetas separan el material dependiendo del tipo de soporte, por ejemplo: No mezclar nunca, negativo B/N, negativo color y transparencias. Saber un poco de conservación de archivos fotográficos también es importante. Resguardar el material en la oscuridad, con deshumificadores, en porta negativos y sobres libres de ácido, etc.

Todo está clasificado cronológicamente, siempre me preocupó el poder ubicar rápidamente un negativo que me interese. El desorden muchas veces comienza por no tener el tiempo suficiente para archivar el material. Pero créanme, que mas tiempo perderán intentando buscar en su archivo una imagen que necesiten.

Decidí dejar mi archivo resguardado en Venezuela ya que tengo conmigo en disco duros  las imágenes en digital. Eso es otra cosa que lleva bastante tiempo, digitalizar los negativos que nos interesan. Hoy por hoy, las cámaras digitales me han ahorrado ademas de dinero, espacio, peso y bastante trabajo de revelado, archivo, digitalización y clasificación de negativos. Pero no por eso voy a olvidarme de mis disparos análogos. Varios de mis trabajos importantes como Venezuela Cotidiana, CARAcas, Niños de Porai - Homenaje a Mariano Díaz, Ciudada, Holgeando, To Jest Kod - PoloniaAmbiguedades Parisinas, Caminante Habana, entre otros. Son realizados con película pancromática.

Dándole un vistazo al archivo me encontré con imágenes realizadas con mi Yashica Mat 124 G, una cámara de formato medio 6X6 de doble objetivo (Twins Lens).

He decidido desempolvar esas imágenes que nunca he usado para compartirlas con ustedes. Les dejo una breve selección.

A.S.

Centro Comercial San Ignacio - Caracas - Venezuela 2004

Chacao, Caracas - Venezuela 2004

Centro Comercial San Ignacio - Caracas - Venezuela 2004

Los Dos Caminos, Caracas - Venezuela 2004

Las Turas de Moroturo, Estado Lara - Venezuela 2004

José López "El Ché Bolivariano" - Caracas - Venezuela 2004

"El Caiman de Sanare" Sanare, Estado Lara - Venezuela 2004

Yai, Estado Lara - Venezuela 2004

No hay comentarios: